TEATRO

LAS CARTAS PERDIDAS.

La Cárcel y el exilio de las mujeres republicanas.

Un recorrido emocional por la historia de la posguerra española, en claro homenaje a aquellas mujeres, que sufrieron la violencia y la represión del franquismo a partir del golpe de estado de 1936.

Mujeres que vivieron el exilio fuera de España,  y tuvieron que soportar humillaciones y penurias en los campos de concentración franceses: miseria, hambre, frío... Pero también otro sufrimiento más hondo: la tristeza de haber dejado atrás, a familiares y amigos en un país gobernado por la dictadura franquista.

Y aquellas mujeres que sufrieron en España: la cárcel, el robo de sus hijos, las violaciones, los fusilamientos…

Se trata de un espectáculo planteado desde una perspectiva de género, que pone en valor y denuncia el ataque hacia la mujer, por el hecho de serlo.

“Las Cartas perdidas” reúne las vivencias de todas ellas, contadas en primera persona, en una dramatización basada en hechos reales y documentados, que cobran vida gracias a la interpretación de las actrices Gloria Vega, Miriam Tejedor y Amparo Climent, quien además firma la autoría y dirección de la obra. Con la participación de la cantante y guitarrista, Miriam Eshoe en riguroso directo musical.

“Las Cartas perdidas” son aquellas que llegaron y se escondieron por temor, aquellas que no se pudieron enviar, aquellas que nunca llegaron a su destino… son, las que nunca deberían haberse escrito.

Esperamos que te unas a nosotras para ponerles nombre, y para que: “Sus nombres no se borren de la historia”.

66701310_471534346744098_861108430375066

Sábado, 9 de Noviembre, 2019

RESERVA TU PLAZA

Teléfono – 610212112

Emailelforodelarte@gmail.com

C/ Ribera de Curtidores, 37

Madrid - 28005

Metro: Embajadores (L3, L5)-Ptª de Toledo (L5)

BiciMad: Estación 46